Saltar al contenido

Mantenimiento

Hemos preparado en patinesenlinea.es una guía completa de mantenimiento de patines en línea para que te sea más fácil y cómodo solucionar los problemas que puedas tener en tus patines.

Cuando eres un patinador que le das un uso frecuente a los patines para desplazarte de un lugar a otro es aconsejable seguir estas instrucciones básicas para que no te falle en el peor momento.

Ruedas patines en línea

Herramientas necesarias

Nuestro consejo es que siempre lleves tus herramientas encima, ya que en cualquier momento te pueden hacer falta:

  • Llave Allen o una herramienta multiusos para patines o la llave que viene con los patines.
  • Un pincel o cepillo de dientes
  • Un Trapo o algún pañuelo.
  • Aceite de máquina (aceite de máquina de cortar el pelo puede servir perfectamente)
  • Spray de limpieza para los rodamientos
  • Destornillador plano o de estrella, según necesiten tus patines en línea

Cambio y mantenimiento de ruedas en los patines en línea

Aunque cada marca de patín en línea puede tener su sistema de mantenimiento podemos decir que la manera de realizar los cambios de las ruedas es bastante estándar.

Si tienes coche sabrás que es necesario hacer el mantenimiento de los neumáticos del mismo cada cierto tiempo, pues, en tus patines en línea has de utilizar el mismo sistema de revisión y así evitaras tener problemas como una caída.

Pasos a seguir para un correcto cambio o mantenimiento de las ruedas de tu patín.

1- Lo primero de todo es conseguir los recambios de tus ruedas o rodamientos de tus patines en línea.

2- Desmontar las ruedas con la llave correcta, siempre ten controlados los tornillos que desmontes y que visualices la posición correcta de los mismos, ya que después, aunque es sencillo, evitaras problemas al montarlos.

3- Limpiar los ejes y rodamientos con algún spray desengrasante.

4- Cuando vayas a montar las ruedas nuevas en tu patín en línea te aconsejamos engrasar los rodamientos, no lo hagas en exceso, ya que después pueden mancharse y llenarse de polvo.

5- Asegúrate de que los tornillos están bien colocador y apretados, ya que la seguridad es muy importante.

Rotación de las ruedas de tu patín en línea

Para darles un poco más de vida puedes hacer una rotación de las ruedas en los patines, de esta manera te ahorrarás algo de dinero en el mantenimiento.

Rotación de las ruedas de tu patín en línea
Rotación de las ruedas de tu patín en línea

Cambio y mantenimiento de los rodamientos en los patines en línea

Esta pieza es clave para la velocidad y seguridad de tus patines en línea, ya que las ruedas van fijadas en los mismos y hacen que sea más fácil patinar si están en buenas condiciones.

Para poder realizar la limpieza de los rodamientos de los patines en línea es necesario desmontarlos y sacarlos. La herramienta necesaria para el desmontaje es la misma que has utilizado en la parte de mantenimiento de las ruedas.

Para una buena limpieza de los rodamientos te aconsejo que prepares un recipiente con un poco de agua y jabón desengrasante. Con un pequeño cepillo de dientes frota los rodamientos para quitar las partículas de polvo o arena, de esta manera conseguirás mejores resultados.

Una vez secos y engrasados colócalos de la misma forma que los desmontaste en los ejes, sin olvidarte de poner el separador, ya que si no lo haces no giraran las ruedas.

Cambio del freno en los patines en línea

Esta es la pieza más sencilla de hacer el mantenimiento y la que realmente sufre un poco más de todo el patín en línea.

Esta pieza pierde efectividad cada día de uso, ya que es la manera más utilizada para frenar. Su desgaste es bastante rápido, más que el desgaste de las ruedas, ya que sobre ella cae todo el peso de tu cuerpo para frenar.

Solamente tendrás que sacar el tornillo que viene sujeto el taco de goma y sustituirlo por otro nuevo del mismo modelo o fabricante de patín.